Política de reservas y cancelación

POLÍTICA DE RESERVA EN RANCHO EL OSO

El sistema de reservas

El sistema de reservas de Rancho El Oso, a través de Internet le permite realizar reservas en tiempo real, para cualquier fecha del año, de acuerdo con las condiciones establecidas a tal efecto.

Para confirmar su reserva, es imprescindible realizar el pago del importe cubriendo el total de su estancia.

Si el método de pago empleado es en efectivo, se requiere que usted deposite, en los centros acreditados que se indiquen en las instrucciones de la reserva, siendo éstos puntos de depósito a la cuenta de Rancho El Oso. El plazo de tiempo para depósitos en efectivo es de 1 hora siguiente a la realización de la reserva. En caso contrario, su reserva no se efectuará. Una vez realizado el deposito, favor de enviar el comprobante a rentaeloso@gmail.com.

En caso de haber pagado con tarjeta de débito, crédito, su reserva será confirmada en el momento del cobro en línea.

 

Confirmación de reservas

El sistema le facilitará los datos de la reserva efectuada, junto con un número de reserva, que deberá ser utilizado para cualquier otra operación, consulta o comunicación.

La confirmación de reserva, facilitada por el sistema, quedará sujeta a la recepción del pago del total en la cuenta de Rancho El Oso. Consecuentemente, de haber errores en el pago, su reserva quedará anulada.

En la confirmación de reserva se presentará el importe correspondiente al total de su estancia, impuestos incluidos, y cargos de depósito en garantía. Es imprescindible, llevar impresa la confirmación de reserva para poder hacer el check-in de su cabaña.

Depósito en Garantía

El depósito en garantía será devuelto, una vez realizado el check-out, y cuando la administración haya autorizado, si la cabaña se encuentra en condiciones óptimas, tal y como se entregó. Esto abarca la cabaña físicamente tanto interior como exterior, así como sus áreas verdes que incluyen flora y fauna; quedando estrictamente penalizado el daño (parcial o total) a animales, vegetación del rancho así como cualquier otra propiedad ubicada dentro del rancho. 

Check-in

El check –in se podrá realizar a partir de la 1.00pm. El huésped debe entregar al check-in el recibo de reserva y mostrar una identificación válida para poder acceder a su cabaña, de la cual se realizará una copia. Rancho El Oso se reserva todos los derechos de rechazar el servicio a los huéspedes que no sigan o cumplan con las políticas del hotel.

Check-out

El check –out deberá ser realizado a las 11.00am como máximo.

Mascotas

Todas las mascotas están prohibidas en la propiedad (Rancho El Oso se reserva el derecho a descontar del depósito en garantía el importe a consideración en concepto de sanción si se descubre una mascota).

Anti-Tabaco

Está prohibido fumar en todas las cabañas y espacios cerrados en Rancho El Oso.

Fiestas Privadas en las Cabañas

Para garantizar la protección de nuestro desarrollo y de nuestros huéspedes, con el fin de garantizar su descanso en todo momento, no se permite realizar fiestas en las cabañas rentadas. En caso de perturbación, se dará una advertencia para reducir el ruido. Si no se sigue esta advertencia, el huésped perderá el importe abonado para su estancia (incluyendo el depósito en garantía) y deberá abandonar el desarrollo de inmediato.

 

Términos y Condiciones

El huésped, que es usted, la persona que realiza la reserva y todos los que lo acompañan (invitados) se comprometen a pagar por cualquier daño causado por usted mismo o por sus invitados a la propiedad de Rancho El Oso.

Los huéspedes reconocen y aceptan asumir todos los riesgos relacionados con su visita al Rancho El Oso, incluida (pero no exclusivamente) la participación en cualquiera y todas las actividades que ofrezca nuestro desarrollo.

Los huéspedes e invitados de éstos, que se encuentren alojados dentro del desarrollo de Rancho El Oso, asumen también el compromiso de pagar por cualquier daño causado directamente por ellos a: miembros del personal, voluntarios, asesores, propietarios y / o agentes; y deja a Rancho El Oso libre de todos los reclamos que puedan ocurrir debido a una lesión, pérdida o daños, que pueden ser sufridos por el huesped y/o su(s) invitado(s), debido a cualquier asunto, cosa o condición, negligencia o incumplimiento, o cualquier persona o personas de cualquier tipo.

Cualquier disputa que surja entre el suscrito y Rancho El Oso, incluyendo cualquier disputa que surja o esté relacionada con alguno de sus Invitados, estará sujeta a un arbitraje vinculante, no apelable, que se presentará exclusivamente en Durango, México y la ley mexicana será aplicada.

Se acuerda y entiende además que el huésped y/o los invitados mantendrán en pleno vigor y efecto, una póliza de seguro que cubra el tratamiento médico y todos los costos relacionados en el caso de una lesión como resultado de la participación en cualquiera y todas las actividades en Rancho El Oso o como un resultado de la estadía en nuestro desarrollo. Los huéspedes también aceptan que si no se mantiene en pleno vigor y aplica una política de seguro, el huésped sigue siendo responsable del tratamiento médico y todos los costos relacionados con el mismo. Esta responsabilidad será vinculante para los invitados, sus herederos y sus dependientes.

Proveedor de servicios de pago

Grupo Conektame S.A. de C.V. (Conekta) es un intermediario cuya función proveer el pago de servicios en línea, el cual se le deslinda de cualquier la responsabilidad referente a los productos, servicios, envíos, contenidos u otro material que pueda encontrarse en nuestro sitio web www.ranchoeloso.com

 

 

POLITICA DE CANCELACIÓN EN RANCHO EL OSO

Modificación de la fecha de reserva​

La modificación de fechas de reserva se toma en cuenta como una cancelación de la reserva existente, (aplicándose las políticas del apartado de cancelación de reservas y no presentación)​. En caso de querer realizar una nueva reserva, se debe realizar en nuestra página web www.ranchoeloso.com/renta

Cancelación de reservas y no presentación

1. Cancelación con dos semanas de antelación

Las cancelaciones realizadas con dos semanas de antelación a la fecha de check-in* (en los siguientes 30 días a la fecha de la realización de la reserva**), no convellan cargo alguno, comprometiéndose así Rancho El Oso a devolver el importe íntegro de la reserva.

En caso de que dicha cancelación sea después de los 30 días de su fecha de la realización de la reserva**, se devolverá el importe íntegro menos las comisiones correspondientes descritas en el punto 4.

2. Cancelación con una semana de antelación

Las cancelaciones realizadas con una semana de antelación (7 días antes de a la fecha de check-in*), conllevan implícito el cargo de una noche en concepto de gasto de anulación.

En caso de que dicha cancelación sea después de los 30 días de su fecha de la realización de la reserva**, se devolverá el importe correspondiente según la política de cancelación con una semana de antelación, menos las comisiones correspondientes descritas en el punto 4.

3. Cancelación con tres días de antelación

Las cancelaciones realizadas tres días antes a la fecha de check-in*, conllevan implícito el cargo del 100% de la estancia (en el caso de haber reservado solo una noche) o el 50% del total de la estancia (en caso de haber reservado más de una noche) en concepto de gasto de anulación. Rancho El Oso se compromete a devolver el resto del importe abonado, según el método de pago utilizado por el cliente en la reserva, en el plazo inferior a 45 días.

En caso de que dicha cancelación sea después de los 30 días de su fecha de la realización de la reserva**, se devolverá el importe correspondiente según la política de cancelación con tres días de antelación, menos las comisiones correspondientes descritas en el punto 4.

4. Cargo de Comisión por transferencia

Si la cancelación de su reserva se hace después de los 30 días a partir de su fecha de reserva* (día que hizo la reserva más no la fecha de check-in**), la devolución se le hará según las políticas de cancelación (detalladas anteriormente), realizando un cargo por comisión de transferencia.

La transacción de devolución de una cancelación bajo este esquema se hará automáticamente, una vez administración haya autorizado, a partir de la confirmación de cancelación. El monto a devolver será menos el cobro de comisión del 2,9% + $2,5 mxn + IVA (Tarjetas de débito o crédito) y 3,5% + IVA (pagos en efectivo) sobre el monto de la transacción equivalente a su estancia efectivamente cobrada.

5. Modificación de fechas o Cancelación por NO DISPONIBILIDAD de esas fechas

Si durante el proceso de pago de su pre-reserva de cabaña, otro huésped realizara una pre-reserva en las mismas fechas y realizara el pago antes que usted; se respetará la reserva del cliente que haya abonado primero el importe total de la misma. Este hecho podría suceder si usted escoge la modalidad de pago en efectivo y otro huésped (cuya pre-reserva coincidiera total o parcialmente con las mismas fechas que usted escogió) abonara el importe de su pre-reserva con tarjeta de crédito o débito.

Rancho El Oso se compromete a modificar las fechas de pre-reserva según disponibilidad, o a generar una devolución o cancelación del importe según las políticas de cancelación detalladas anteriormente.

6. Cancelación por no presentación

En caso de no presentación o cancelación fuera de los plazos expresados en los párrafos anteriores, Rancho El Oso se reserva el derecho a la devolución del importe abonado (exceptuando el depósito en garantía).

La cancelación o modificación de su reserva debe realizarla a través de nuestro correo electrónico rentaeloso@gmail.com en horario de oficina de 09.00h a 18.00h de lunes a viernes.

En caso de no recibir el 100% del pago de una pre-reserva, no se considera reservación, por lo tanto no se permitirá la entrada al rancho hasta que se complete el pago (incluyendo el deposito en garantia). Nos reservamos el derecho de cancelar la pre-reserva.

Depósito de Garantía

El importe de depósito de garantía, se devolverá cuando exista una cancelación de reserva ya confirmada (cuando la administración haya autorizado) y/o cuando la cabaña se entregue al final de la estancia en perfecto estado (tal y como se entregó en el check-in).

En caso de que la devolución del depósito en garantía sea después de los 30 días de su fecha de la realización de la reserva**, se devolverá el importe abonado como depósito, menos las comisiones correspondientes descritas en el punto 4 (Cancelación y no presentación de reservas --> comisión por transferencia).

Seguridad de la información

Todos los datos facilitados por el usuario serán tratados de forma estrictamente confidencial y únicamente serán utilizados para el proceso de reservas de este establecimiento.

Interrupción, inaccesibilidad o fallo del sistema

Rancho El Oso no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.

General

Para efectuar cualquier operación se requiere una edad mínima de 18 años.

La realización de cualquier operación supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones generales.

Rancho El Oso se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida de este sistema o el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales.

El huésped será el único responsable en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta.

Rancho El Oso se reserva el derecho de anular el acceso al sistema de reservas a los usuarios que hagan un mal uso del mismo e incumplan las políticas de reservas.

*Fecha de reserva: Fecha en la que usted realizó la reserva en nuestra página web y realizó el pago a través de nuestra página web.

** Fecha de check-in: Fecha en la que usted tiene prevista la llegada a nuestro desarrollo.